miércoles

Lost in Nottingham - 5º semana


Al principio de semana seguían Ruri y Evelyn de vacaciones y yo estuve sin parar. Clases, visitas, salidas... pfff. Ellos volvieron el jueves, pero el viernes toda la familia se fue de nuevo fuera, esta vez a Escocia, a visitar a sus familiares y demás. Me ofrecieron el viajar con ellos, y por supuesto no lo rechacé, pero cuando llegó el día lo pensé mejor. Resulta que las niñas, Pilar y Ana, y otro chico nuevo que he conocido durante esta semana, Sergio (otro granaino), habían pensado de viajar a Cambridge el sábado y pasar el día allí. Iban en plan barato puesto que Sergio tiene conche y se comparte la gasolina e iban a llevar bocadillos. Así que ante esta ultima propuesta no me pude resistir, y claro opté por esta mejor oferta. Más divertida por lo menos ¿no? Además, que con las visitas familiares tampoco es que hubiera podido visitar mucho en Escocia y Evelyn me dijo que podría ir otro fin de semana con ellos, así que ni me lo pensé mucho.

Total (que me enrollo dando explicaciones...), que nos íbamos a plantar el sábado en Cambridge. Pero ese mismo viernes se me ocurrió la brillante idea de invitarlos a todos (también a Juanfe, el novia de Pilar que estaba visitándola) a casa para cenar juntos y que durmieran aquí, y así salir todos desde casa. Y así lo hicimos. Pasamos una buena noche, aunque no compramos mucho alcohol y nos quedamos con las ganas de más... Cocinamos, bueno cociné, tortilla de patatas e hicimos pizzas, y luego jugamos al screable en inglés. No veas las ganas que hay que tener de ponerse un viernes por la noche a jugar al screable en inglés...frikis totales, vaya...

Pues a la mañana siguiente cogimos el coche rumbo a Cambridge. ¡Qué caminito! Íbamos más perdidos que el barco del arroz. Mira que el Chencho, que llaman así al granaino sus amigos, llevaba GPS, pues ni con esas. Y pá colmo se le queda sin batería... jajjaj que desastre... Bueno, aunque tampoco es que lo hicieramos muy mal, solo nos perdimos un poco. Y bueno, pues a la vuelta, que iba yo de copiloto, ya sabréis que pasó...llegamos sin ningún problema y ¡sin GPS y todo! Si es que no se puede tener mejor sentido de la orientación... (¡qué humilde que soy! jejeje).

El día en Cambridge fue genial. Estuvimos visitando todos los colleges, pero sin entrar a ninguno, porque como dije antes, íbamos a bajo presupuesto, jejej. Al final del día estábamos todos más muertos que vivos.
El domingo pasé todo el día en casa de flojera y sin ganas de nada por el viajito...







En fin, que esta ha sido una muy buena semana y espero que las próximas sigamos con el mismo rollo de visitas a ciudades!

To be continued...





martes

Lost in Nottingham - 4ª semana

Pues un mes aquí ya...uff, como corre el tiempo, y sobre todo... ¡esta semana sí que se me ha pasado volando!
Esta semana he estado prácticamente sola en casa, y digo prácticamente porque Evelyn y Ruri están de vacaciones en Barcelona y sólo nos encontramos Derek y yo, y como  Derek sale a trabajar super temprano y cuando vuelve cena, ve un poco la televisión y a la cama, es como estar solita.

Pero esta semana tuve la magnifica idea de buscar en un grupo de Facebook de intercambio en Nottingham a españoles y escribirles un mensajillo. Y tuve la suerte de que me contestaron y he podido conocerlos.
Por un lado están las dos chicas, Pilar y Ana, muy simpáticas y buenas niñas. Han llegado hace poco días, pero ellas solo van a pasar aquí el mes de Agosto, asi que pronto se irán. Y por toro lado está Jose, el granaino, super majo.
Con Pilar y Ana quedé por primera vez el viernes, para conocerlas e ir con ellas a las clases gratis de inglés que me comentaron. Las clases están bastante bien, sobre todo por eso de que son gratis! jejejej



Hay dos lugares donde se imparten estas clases, en la academia ILS de 2 a 4 todos los días, y en un centro de ayuda al ciudadano, donde solo son 3 días a la semana y por las mañanas. Esta última se dan durante todo el año, así que creo que voy a ser alumna habitual en ellas.
A Jose lo conocí ese mismo día por la noche, en Fat cat, el pub donde se reúnen los españoles en Nottingham. 
El sábado volví a quedar con ellos por la noche, lo pasamos genial. al final quedé yo sola con Jose, su primo y Diego, otro español que conocí esa noche. No dieron las 7 de la mañana desayunando en la puerta del Mcdonals (o como lo pronuncian aquí: Mcdonuts jejej).



Me ha venido muy bien esto de conocer a los españoles. En realidad no es lo que yo quería, porque sé que tiendes a pasar mucho tiempo con ellos y a practicar poco el inglés, pero en esta semana en la que no tenía que trabajar y estaba un poco más aburrida me ha venido de lujo!

En fin, que ahora espero que comiencen muchas nuevas experiencias y momentos de diversión junto a ellos, así que...

To be continued....

jueves

Un ciego con LUZ



Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.
Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice: 

-¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? ¡Si tú no ves!

Entonces, el ciego le responde: 

-Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi... No solo es importante lo que poseo para servirme a mí, sino para que otros puedan también servirse de ella.

Lost in Nottingham - 3ª semana

Pues sí, ya ha pasado de nuevo otra semana...Tres ya...
El tiempo que me ha acompañado esta semana ha sido estupendo, toda la semana con sol!! IT'S UNBELIEVABLE!! Y he podido sentarme en el jardín a tomar un poco el sol! :)


Ha sido la primera semana de vacaciones de verano de Ruri y hemos pasado más tiempo juntos, ya que estabamos juntos en casa todas las mañanas. He conocido a tres de sus amigos: Matt, Spencer y Freaser. Han pasado varios días con nosotros en casa, se ha quedado a dormir y hemos ido al cine!


He visto mi primera película en un cine en Inglaterra!! :)
Vimos "The Amazing Spiderman" y la verdad es que había pocas partes en las que me perdía...claro, pero también hay que tener en cuenta que esta no es que se trate de una película con mucho argumento o conversaciones trascendentales como para no entenderla! jeje

Esta semana no he visto a mi amigo Brendan, pero sí que sigo quedando con Warren. Pobre...es mi guía personal de Nottingham..jejejej La verdad es que me lo paso bien con él, es divertido.

Y con esto del buen tiempo, mi "madre" me invitó a ir con ella a la casa de Graham a una barbacoa con él y su hijo. La noche termino con una peli de Will Smith, Hancock.

Durante el finde hemos tenido visita, una hermana de Evelyn que vino a traer a su hija, Nirvana, que va a acompañar a Evelyn y Ruri en sus vacaciones a España. Sí a España, a Barcelona, y yo me tendré que quedar aquí, sin poder disfrutar de ese solazo...jooop :(
Sí, yo me tendré que quedar aquí, con este tiempo de locos, porque aunque hemos tenido toda una semana de sol, resulta que el glorioso domingo, que salimos a comer y de compras, de repente, al salir del restaurante ¡nos cae lo más grande encima! Así es, entramos con una sol brillante y salimos con una tormenta brutal! Llegamos a casa más mojadas que ojú...
Hoy domingo se ha ido la madre de Nirvana y el martes por la mañana partirán la madre y el niño de vacaciones...

¿Qué me deparará mi semana de soledad?

To be continued....